7.2.2. La responsabilidad social y sus grados: los círculos concéntricos
7.2.2. La responsabilidad social y
sus grados: los círculos concéntricos
Según (Parra, 2006)
Detrás de esta exposición de los círculos
concéntricos de responsabilidad social de las empresas se puede apreciar un
criterio que permite dar respuesta a la cuestión con la que se iniciaba este
apartado, ¿ante quién es responsable la organización? ¿Tiene el mismo grado de
responsabilidad ante todos los miembros de la sociedad? Como ya se puede
suponer, quienes diseñaron los círculos concéntricos consideraban que el grado
de responsabilidad de una organización no podía ser el mismo para con todos los
agentes sociales.
COMENTARIO
Estos grupos exponen la responsabilidad de una
persona u organización que será mayor para con aquellas personas u
organizaciones más próximas, por su razón de implicación o contribución, al
logro de su misión específica.
BIBLIOGRÁFIA
· Parra, M. (2006). Ética en las organizaciones
Construyendo confianza. Pearson Prentice Hall.
Comentarios
Publicar un comentario