7.2.2. La responsabilidad social y sus grados: los círculos concéntricos

7.2.2. La responsabilidad social y sus grados: los círculos concéntricos 



Según (Parra, 2006)
Detrás de esta exposición de los círculos concéntricos de responsabilidad social de las empresas se puede apreciar un criterio que permite dar respuesta a la cuestión con la que se iniciaba este apartado, ¿ante quién es responsable la organización? ¿Tiene el mismo grado de responsabilidad ante todos los miembros de la sociedad? Como ya se puede suponer, quienes diseñaron los círculos concéntricos consideraban que el grado de responsabilidad de una organización no podía ser el mismo para con todos los agentes sociales.



 

 


COMENTARIO
Estos grupos exponen la responsabilidad de una persona u organización que será mayor para con aquellas personas u organizaciones más próximas, por su razón de implicación o contribución, al logro de su misión específica.
BIBLIOGRÁFIA
·      Parra, M. (2006). Ética en las organizaciones Construyendo confianza. Pearson Prentice Hall.
 

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

MAPA CONCEPTUAL DE ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES

7.3.1. Enfoques de actuación social ética

7.3.2. Instrumentos de gestión para una actuación social ética

7.1.3. La responsabilidad social y los principios éticos de actuación personal

7.2. ¿Ante quién es responsable la organización?

Posibilidad de una ética del trabajo profesional

CONDICCIÓN HUMANA

¿QUÉ ES LA ÉTICA ?

ÉTICA PROFESIONAL